jueves, 31 de diciembre de 2009




¿Que es la navidad?






La navidad es la epoca de los regalos y de reunirse con sus familiares para compartir una cena y muchas cosas más. ¿tu crees que es eso?


Yo digo que la navidad se la vive todos los días compartiendo con cualquier persona que se encuentre a nuestro alrededor , respetandolo , deseandole lo mejor, perdonando sus faltas, siendo honesto con todos, siendo generoso con todos los más necesitados.


¿Piensas que los regalos son importantes?




yo digo que no .


`Pìenso que el mejor regalo que DIOS nos dio fué tener una familia y no necesitamos de cosas materiales para ser felices en navidad.

martes, 10 de noviembre de 2009


COMO TRIUNFAR EN LA VIDA


Para cambiar algo para mejor, primero debes aceptar que es como es. Aceptación no es lo mismo que aprobación , aceptar no es darse por vencido, de hecho , aceptar nos pone en una mejor posición para encarar algo."La confianza en si mismo es el primer secreto del éxito"
Agradece los desafíos.-
Lograr algo requiere esfuerzo y el esfuerso requiere resistencia. Sin desafíos y obstáculos en nuestro camino, sería imposible lograr algo.El éxito no es estático, es un proceso.
Ambición o arrogancia.-
mucha gente confunde la ambición con arrogancia, la ambición es esperar lo mejor de uno mismo. Arrogancia es creer que uno es mejor que los demás.
Buenas ideas.-
Piensa en cuán poderosa puede ser una idea. cada gran invento , cada maravillosa obra de arte, cada logro importante comenzó con una idea.una idea puede llevarte donde sea.
¿Como lo harás?.-
Una meta no es un deseo. Un sueño es un deseo.Los deseos son pensamientos pasivos que sólo sirven para puntualizar nuestras deficiencias y nos pregunta lo siguiente:
¿Tienes un objetivo? ¿Tienes un sueño? ¿Hay algo que deseas? ¿Quieres conseguirlo?
Críticas.-
Agradece las críticas de la misma manera que agradecerías los eloguios.No importa lo que puedas decir o hacer siempre habrá alguien listo para criticarte.
LECTURAS DE COMPRENSIÓN
La pulga y el camello.-
Una pulga, que estaba en la carga de un camello, se vanagloriaba y decía que era más que el camello, pues él la llevaba encima, y viendo que el camello iba cansado saltó al suelo y le dijo:
-Amigo, he tenido compasión de ti, y para no darte más peso, he bajado.
-De nada me sirve tu favor , respondió el camello , pues tú ni quitas ni añades lo más mínimo
a mi carga.
Está fábula demuestra lo ridícula que es la protección vanidosa de los que nada valen ni pueden.